martes, 24 de mayo de 2011

4.1.- LA INVESTIGACIÓN EN LA PUBLICIDAD

Para crear una publicidad eficaz, los anunciantes necesitan entender qué es lo que motiva a los consumidores en el mercado. La investigación es una herramienta crítica de información que puede ayudar a los anunciantes a entender cómo reaccionan los consumidores a sus mensajes.

LA INVESTIGACIÓN ES UNA HERRAMIENTA DE INFORMACIÓN

La investigación debe ser utilizada y se utiliza para ayudar a mejorar eficacia y las ganancias de un anunciante, al mantenerse en contacto con el consumidor.  Más específicamente, la investigación se utiliza con mayor frecuencia de las siguientes formas:

Para ayudar a identificar a los consumidores

Para ayudar a buscar nuevas ideas de productos o servicios

Para ayudar a mejorar lo que se ofrece en productos o servicios

Para ayudar a señalar las causas de posibles problemas

Para monitorear las actividades

Para ayudar en el desarrollo de las comunicaciones

EL TIPO CORRECTO DE INVESTIGACIÓN

El tipo de investigación y cuánta investigación se necesita son siempre preguntas legítimas. Y existen peligros. El ex-presidente de la división mundial de Roper Starch hizo comentarios sobre una falla clásica, el Edsel de Ford, y el uso incorrecto de la investigación. En el caso del automóvil Edsel, la investigación se usó para hacer creer a la gente algo que no era cierto, y no para diseñar un producto que cubriera los gustos del consumidor. Ford diseñó un poderoso y llamativo automóvil con parrilla de collar de caballo, sin antes realizar ninguna investigación entre los consumidores.
Después de diseñar el automóvil, la investigación reveló que los consumidores querían un estilo de vehículo discreto, conservador, hecho en América, tipo Mercedes-

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